Covid-19: Dos vacunas contra el virus reportan eficacia del 95%

345
Imagen referencial / Archivo Internet

La vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% contra el Covid-19, tras conocer resultados completos de su ensayo clínico, nivel similar al reportado por Moderna y que aumenta las probabilidades de que al menos una comience a ser aplicada en Estados Unidos este 2020.

Ambas compañías han podido acelerar sus ensayos en medio del crecimiento de la pandemia del coronavirus, en Estados Unidos y desde hace días compiten con comunicados de prensa sobre sus resultados favorables.

En todo caso, se espera que las dos sean las primeras vacunas autorizadas en Estados Unidos y en el mundo occidental. Otras están siendo desarrolladas también en China y Rusia.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo este miércoles a la agencia de noticias AFP, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

El anuncio ocurrió en momentos en que los casos de coronavirus están creciendo en Estados Unidos y otras partes del mundo, lo cual aumenta las esperanzas de poner fin a la pandemia que ha cambiado la vida de las personas en todo el planeta.

“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, añadió Bourla.