Bolivia Economía y Finanzas Noticias

Piden creación del Ministerio de la Pobreza

Ayer en horas de la tarde en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz se sumó la Confederación de Pobres de Bolivia, para hacer un solo pedido, la creación de Ministerio de la pobreza.

Confederación Pobres de Bolivia, así es como ellos se denominan hace más de diez años. Piden tener una audiencia con el presidente Arce y plantean la creación del Ministerio de la Pobreza y Culto.

En una entrevista para la red de noticias Bolivisión, uno de ellos expresó que muchas familias viven sin comer un pan al día, que hay mucha gente que pide comida y dinero en las calles y que son ignorados, “Han usado como trampolín, como escalera a los pobres prometiendo todo”, dijo el representante.

En consecuencia, varios parlamentarios dieron a conocer su parecer. Luisa Nayar diputada por Comunidad Ciudadana dijo que esta manifestación sería totalmente política, “yo creo que el Movimiento Al Socialismo está sufriendo quiebres importantes y están buscando la manera de tener por lo menos un ministerio”, expresó.

Por otro lado, Daniel Rojas, diputado del MAS, dijo que el Ministerio de la Pobreza no sería para crear cargos, “El ministerio de la pobreza si se va a crear no va a ser para crear cargos, sino que esta pandemia nos ha dejado en la ruina”, dijo.

En Bolivia 2,4 millones de personas son pobres, es decir, 24 de cada 100 personas viven en pobreza extrema, y esto suma el 25% de la población, según los datos arrojados por Bolivisión.

El golpe económico de la pandemia ha sido mundial, y seguramente los índices de pobreza subieron en los últimos meses.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30