Con un hilo de tres derrotas en las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas Catar 2022, el seleccionado boliviano tratará de borrar la imagen adversa que ha creado a su alrededor con la sumatoria de puntos frente a Paraguay este martes (19:00 hb) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la cuarta fecha de este certamen.
El plantel dirigido por el director técnico, César Farías, ha pisado terreno paraguayo el domingo por la noche con la misión de sumar al menos un punto que le permita largar en la carrera mundialista, siendo el único elenco en tres jornadas que no acumulado unidades y las críticas han caído sobre el entrenador y los dirigentes por generar un entorno conflictivo.
Farías hará modificaciones en la formación en relación al once que jugó contra Ecuador (2-3) debido a las lesiones de Diego Bejarano, Gabriel Valverde y Leonardo Zabala, quienes quedaron fuera de los planes del equipo inicial.
Es así que Oscar Ribera continuará jugando como lateral por la derecha, José Carrasco ocupará la zaga central en reemplazo de Valverde. Mientras, por disposición técnica, el mediocampo tendrá a Diego Wayar apoyado por Leonel Justiniano y Erwin Junior Sánchez. Más adelantados estarán Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce y Marcelo Martins será el delantero de área.
Encima de la falta de resultados inmediatos, hay un historial adverso que Bolivia tratará de empujar a un lado. Desde 1965, que el cuadro verde se enfrenta a los albirrojos por las eliminatorias. Hay un registro de nueve cotejos en Asunción, todos finalizaron con triunfos del local.
Paraguay está cumpliendo una campaña aceptable con cinco puntos en su cuenta de los cuales dos fueron obtenidos en condición de visitante, en uno de esos partidos arrancó un empate a Argentina en Buenos Aires (1-1).
Por acumulación de amonestaciones, el volante Miguel Almirón quedó descartado por el entrenador Eduardo Berizzo. Antonio Sanabria sería el reemplazante y en caso de un cambio de opinión Alejandro Romero aparece como opción.