Arte y cultura Nacional

Segundina Flores niega designación como Ministra de Culturas pero asegura que una Bartolina asumirá el cargo

Ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores.
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, negó que haya sido designada como Ministra de Culturas, sin embargo afirmó que una de ellas se hará cargo de esa cartera de Estado.

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, negó en horas precedentes que haya sido designada como Ministra de Culturas, sin embargo afirmó que una de las mujeres de esa entidad, se hará cargo de esa cartera de Estado.

“Bartolinas no es Segundina, Bartolinas somos millones. Va a asumir (el cargo de Ministra de Culturas) una Bartolina. Queremos aclarar eso (…) van a llamar a la compañera que asumirá el Ministerio, ese Ministerio es una responsabilidad”, señaló Flores.

La líder de las Bartolinas afirmó que tras los rumores de su designación, recibió muchas críticas de gente de su propio partido del Movimiento al Socialismo (MAS) y acusó a los profesionales de iniciar una “guerra sucia” en su contra.

“Había propuestas de la confederación, del comité ejecutivo, de varias hermanas (para) que (nosotras) ocupemos el cargo. Estaban tres nombres de las Bartolinas, en medio estaba mi nombre. Yo no podía ocupar ese cargo porque había mucha crítica, mucha observación. Quisiera que me digan esa observación”, dijo Flores en una conferencia de prensa.

El 9 de noviembre, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tras posesionar a 16 ministros de gabinete, anunció que se repondrá el Ministerio de Culturas y que estará dirigido por una “valerosa mujer”.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30