Luego que el exministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que 300 personas financiaron el “golpe de Estado” y los 21 días de movilizaciones de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho afirmó que la resistencia de esa fecha demandó algunos recursos que fueron cubiertos por él en su “totalidad”.
“La resistencia de los 21 días demandó algunos recursos que fueron cubiertos en su totalidad por mí, no existen tales financiadores, el ex ministro Romero no debe mentir haciendo circular listas que probablemente busquen nuevamente extorsionar bolivianos, algo que todos sabemos es la especialidad del masismo”, expresó Camacho este martes mediante su cuenta en Facebook.
El líder de la alianza Creemos, manifestó que Romero, a quien calificó como el “exministro de gobierno del fraude”, acusó a cientos de ciudadanos, empresarios y líderes opositores de haber financiado los sucesos que sacaron a Morales del poder el año pasado.
La noche del lunes, Romero en una entrevista con PAT, reveló que durante los conflictos políticos se había movido mucho dinero y que los 300 financiadores de la movilización son de la región cruceña, que sus nombres y sus acciones están documentadas.
“Hay planillas, montos, contactos, logística. Toda esa información existe documentadamente. Tenemos registrado los nombres, veremos en qué momento se presenta (…). El dinero se entregaba en efectivo, se registraba el nombre de la persona que entregaba el dinero, la suma…”, dijo Romero.
Tras desmentir las declaraciones del excolaborador de Morales, Camacho dijo que fue un honor haber dirigido los cabildos y “canalizar el descontento social de una revolución ciudadana de una Bolivia unida, que destituyó legítimamente a una dictadura y a un dictador”, durante su gestión como Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.
“El nuevo gobierno del MAS se equivoca rotundamente si piensa que nos amedrenta. Rechazamos las listas negras y el intento de criminalizar la Revolución de las Pititas”, finalizó.