Bolivia Elecciones Política

Arias anuncia candidatura a la Alcaldía de La Paz y busca alianza con el “Tata” Quispe

El exministro Iván Arias, oficializó su candidatura a la Alcaldía de La Paz. APG
Iván Arias, oficializó su candidatura a la Alcaldía de La Paz y pretende incluir a Rafael “Tata” Quispe para las elecciones subnacionales.

El exministro de Obras Públicas, Iván Arias, oficializó este martes su candidatura a la Alcaldía de La Paz y pretende incluir al exviceministro de Descolonización, Rafael “Tata” Quispe que será postulante a la Gobernación para ir por su sigla “Somos Pueblo”, de cara a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Quiero ser un alcalde para todos, quiero ser el alcalde de todos los paceños pero no quiero ser alcalde a cualquier precio, quiero ser alcalde en base a la unidad y al trabajo conjunto”, afirmó Arias en conferencia de prensa.

Entre sus seguidores apareció el exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, el activista Guillermo Paz, y exviceministro Vladimir Ameller, entre otros.

Arias afirmó que para postular ya tiene acuerdos con Quispe y señaló que incluso él debía estar en el anuncio de su candidatura, sin embargo no pudo asistir por el juicio que está enfrentando por presunto acoso político contra Felipa Huanca.

“Estamos muy avanzados con el ‘Tata’ Quispe. Por el bien común (vamos con) Somos Pueblo”, adelantó Arias.

Además, indicó que no ha sido contactado por el burgomaestre Luis Revilla y que él trató de comunicarse, aunque no tuvo respuesta, sin embargo, recalcó que su intención es generar unidad.

Arias anticipó que tendrá diálogo con sectores de gremiales, transportistas y otros grupos de la sede de Gobierno afirmando que “La Paz necesita que alguien sea el alcalde de todos, alguien que le ponga trabajo y dedicación”, con una candidatura que “represente el sentir de la gente” y pueda aglutinar a todos los partidos políticos.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30