Bolivia Portada

Fiscalía tramita sello azul de la Interpol para López y Murillo

El fiscal de La Paz, Luis Fernando Atanacio en conferencia de prensa / APG
La Fiscalía anunció que se solicitará a la Interpol la activación del sello azul para saber si se encuentran fuera o en el interior del país.

Tras el anuncio de las órdenes de aprehensión contra los exministros Fernando López y Arturo Murillo, la Fiscalía anunció la mañana del martes que se solicitará a la Interpol la activación del sello azul para saber si se encuentran fuera o en el interior del país.

El fiscal Fernando Atanacio, indicó que la diligencia para activar el sello azul se realizará el martes o máximo hasta el miércoles para los ministros por el caso de sobreprecio de los gases lacrimógenos.

La Fiscalía, solicitará a la Interpol la activación de sello azul para los exministros de Gobierno / APG

Asimismo, el fiscal explicó que Migración envió un informe que indica la última vez que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo salió del país antes de las elecciones, mientras que López salió en febrero, sin embargo, esta información no coinciden con los datos que se manejan.

El 5 de noviembre se emitió órdenes de aprehensión por la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Aduaneros y Tributarios de la ciudad de La Paz, para los exministros por el caso de gases lacrimógenos.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30