El Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Édgar Montaño, en conferencia de prensa denunció este lunes, sobre una presunta licitación irregular de un proyecto inmobiliario que estaría consumiendo un 90% de lo que se habría destinado para la entidad pública AE Vivienda.
La denuncia de la autoridad indicó que la anterior administración de Gobierno destinó un monto de 1.283 millones de bolivianos para un proyecto en el departamento de Santa Cruz denominado “Comunidad Urbana Ciudad esperanza”.
La cantidad que representa se cerca del 90% de los 1.414 del Plan Operativo Anual (POA) de la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda).
“La anterior gestión comprometió el 90% del POA para una sola obra, significa que no van participar los otros nueve departamentos. Esta contratación la hicieron 16 días antes de irse, no se quisieron ir con los bolsillos vacíos”, denunció Montaño.
El Ministro aseguró que se hizo la entrega del 20% de anticipo.
“No voy a dar nombres de nadie todavía, pero quiero que sepa el pueblo cómo nos está entregando (las cuentas) el Director de la AE Vivienda (Alberto Melgar Villarroel)”, aseguró.
Informó también que el Ministerio de Obras Públicas iniciará investigaciones en los siguientes días sobre ese caso y los pondrá en conocimiento público.
/MDCB