Menos de 200 millones de bolivianos costarán las Elecciones Subnacionales, anticipó este lunes el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, tras la conclusión de un encuentro de todos los vocales realizado en el departamento de Cochabamba.
La autoridad electoral comunicó también que se recogieron diversas opiniones sobre la aplicación o no del procedimiento de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) en la votación del 7 de marzo, por lo que aún queda pendiente asumir una determinación al respecto.
Los comicios subnacionales tendrán una “calidad técnica aún mayor” a las Elecciones Generales del 18 de octubre, Romero adelantó que el TSE seguirá recibiendo cooperación de organismos internacionales, así como el arribo de misiones de observación, reportó el diario El Deber.
COVID-19
En tanto, Salvador Romero evitó comentar sobre los riesgos de realizar los comicios en periodos en los que se prevé una segunda ola del Covid-19, subrayando que no se puede especular al respecto y que se organizará un proceso que vele por el bienestar de la salud de la población.
PRESUPUESTO
El Presidente del TSE, ponderó, que los menos de 200 millones de bolivianos requeridos para la votación representan un presupuesto menor a los 215 utilizados en la elección nacional, pese a que elegirán alcaldes, gobernadores, asambleístas, concejales y otras autoridades, por lo tanto se requerirá mayor material y despliegue logístico.