EEUU Elecciones Internacional Política

Supuesto fraude electoral en EE.UU. causa convulsión y desinformación en redes sociales

Joe Biden y Donald Trump

Después de haber sido publicados los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y anunciar a Joe Biden como Presidente electo, los comentarios sobre un supuesto fraude comenzaron a rondar en las redes sociales con muchos argumentos pero sin pruebas contundentes, generando confusión y desinformación.

El tema tuvo mayor alcance cuando personalidades republicanas comenzaron a emitir comentarios sobre la existencia de un fraude, alegando que habrían emitido votos a nombre de personas fallecidas.

Donald Trump y otros líderes de su partido también hicieron declaraciones sobre “el fraude”, afirmando que “les robaron la elección”.

Ante esta serie de comentarios, entre internautas y personalidades políticas, altos funcionarios electorales de todo el país dijeron en entrevistas y a través de comunicados que el proceso electoral había sido un éxito a pesar de la participación récord y las complicaciones de la pandemia que azota a todo el mundo.

Por su parte, el secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, manifestó: “Hay una gran capacidad humana para inventar cosas que no son ciertas sobre las elecciones”, dijo.

Jacklin Rhoads, portavoz de Josh Shapiro, el fiscal general demócrata del estado, expuso que la elección en el estado fue “justa y segura”, “ninguna demanda activa alega siquiera, y ninguna prueba presentada hasta ahora ha demostrado, problemas generalizados”, dijo.

El periódico estadounidense The New York Times se puso en contacto con las oficinas de los principales funcionarios electorales de cada Estado para preguntarles si existían sospechas o si habría pruebas de votación ilegal. Funcionarios de 45 estados respondieron al Times y ninguno reportó ningún problema importante en la votación.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30