Arte y cultura Bolivia Estado Impacto Nacional Noticias

Más de 100 mil artistas están en contra de la designación de la Ministra de Culturas

La ministra de Culturas, Segundina Flores fue posesionada este viernes / P{AGINA SIETE
Más de 100 mil artistas están en contra de la designación de la Ministra de Culturas

“Más de 100.000 artistas están en contra de la designación de la señora Segundina Flores como Ministra de Culturas”, dijo este viernes el dirigente de la Federación de Bandas de Música de La Paz, Junior Patzi al referirse a la designación de ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa, en la cartera de Estado, según Opinión.

“Estamos en contra de lo que es la imposición del cargo de ministra de culturas a una señora que desconoce nuestra realidad”, lamentó.

El dirigente señaló que se enviaron hace unos días, cartas a las nuevas autoridades solicitando que se designe a una persona idónea en la cartera de culturas, pero además que se generen inmediatamente políticas de reactivación económica.

Asimismo, Patzi lamentó que una vez más se designe a militantes de partidos políticos en cargos que ignoran su realidad.

Añadió que existe descontento del sector artístico integrado por músicos, bordadores, artistas, danzantes y gestores culturales.

Desde el Gobierno y tras haber llevado adelante la primera reunión de gabinete el pasado viernes, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, confirmó que hubo consenso en el gabinete para que se restituya el Ministerio de Culturas.

“Está ya elaborado el decreto supremo para la restitución. Es un compromiso con nuestro estado plurinacional, es un compromiso con nuestra Bolivia que no solo tiene que ver con una función, sino que tiene que ver con la esencia e identidad del pueblo boliviano y sus diferentes culturas”, señaló Villca, según Opinión.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30