Bolivia Impacto

Libreta de Evo: Fiscalía emite orden de aprehensión contra el exdirector de la Felcc y allana viviendas de Murillo e Issa

Iván Rojas, Arturo Murillo y Javier Issa.
La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Iván Rojas, por el caso de la supuesta quema de la libreta militar de Evo Morales.

La Fiscalía Departamental de La Paz, decidió este viernes emitir una orden de aprehensión contra el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado, debido al caso de la supuesta quema de la libreta militar de Evo Morales.

Dentro del mismo caso, este viernes, la Fiscalía y la Policía allanó las viviendas del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, en la ciudad de Cochabamba, debido a que también están implicados, según informaron medios locales.

El fiscal departamental Marco Cossío, indicó que la decisión de aprehender a Rojas, fue tomada debido a que en el allanamiento realizado el martes a su domicilio, no se pudo encontrar al investigado.

“Hoy (viernes) se va a emitir la orden de aprehensión correspondiente, porque en su domicilio no los hemos podido encontrar, entonces necesitamos saber el paradero de esta persona”, sostuvo Cossío.

Respecto a Murillo e Issa, el fiscal Cossío indicó que se ha pedido un informe a Migración para constatar si ambos salieron del país.

“Nos han informado que el día lunes nos van a dar respuesta a este requerimiento fiscal, sin embargo, hemos mandado a nuestros funcionarios para que puedan exigir que el día de hoy nos entregan la información”, indicó.

Poco después de la posesión del Presidente Luis Arce, circuló en redes sociales un video en el que el coronel Rojas habla, supuestamente, con el exviceministro Issa, quien le asegura que la libreta secuestrada a la exjefa de gabinete de Morales, Patricia Hermosa, fue quemada, por instrucción de Murillo.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30