La más reciente producción cinematográfica de Taika Waititi es un comercial

47
Taika Waititi dirige comercial de CocaCola / THE INDEPENDENT

El director neozelandés Taiki Waititi, dejó a un lado su famoso humor en la pantalla grande, al dirigir el anuncio de Navidad de 2020 de la marca de refrescos Coca Cola, en el que un padre le entrega una carta a Santa Claus.

Waititi, saltó a la fama a finales de la década de 2000 con una serie de extravagantes comedias dramáticas en su país natal, películas como “Boy”, “Eagle vs Shark”, “What we do in the shadows”, que fueron el cimiento de su reputación como uno de los mejores directores independientes del planeta.

Obtuvo reconocimientos en los Premios Oscar y en los Premios Bafta (British Academy Film Awards) en la película “Jojo Rabbit” en 2019, como mejor guion adaptado.

La franquicia de Marvel llamó a Waititi para que se encargue de dirigir “Thor: Ragnarok” donde el público pudo identificar su peculiar humor, que dio un giro a “Thor”, desde una de las más aburridas de la MCU hasta posiblemente la más divertida.

El comercial demuestra, así como lo demostró en la destacada película “Jojo Rabbit”, que el director tiene una diestra habilidad cuando se trata de contar historias familiares que puede tener un impacto incluso cuando no está siendo abiertamente divertido.

El anuncio es un típico “lacrimógeno” navideño, diseñado para tocar los puntos más sensibles del corazón. Muestra los intentos de un padre de entregarle una lista de deseos navideños a Santa para su hija.

El humor clásico de Waititi está ausente aquí, pero está más que compensado con una hermosa cinematografía y una historia conmovedora, todo contado en menos de tres minutos.

/MDCB