Argentina Internacional

Funcionario argentino que cenó con Evo y Fernández en La Quiaca dio positivo a Covid-19

El Secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, que participó en una cena junto a Evo Morales, dio positivo a Covid-19.

El Secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, que participó en una cena junto a Evo Morales y al presidente argentino, Alberto Fernández en La Quiaca una noche antes de ingresar a territorio boliviano, dio positivo a la prueba de Covid-19.

En la cena ofrecida para despedir a Morales, mediante las fotos se observa también al exvicepresidente, Álvaro García Linera, al exembajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, además de funcionarios argentinos.

En Argentina se generó una polémica debido a que Fernández y los demás asistentes compartieron sin barbijo ni distancia social, haciendo caso omiso a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Tras confirmarse la noticia, Fernández fue puesto en aislamiento preventivo, pese a dar negativo en la primera prueba de constatación del virus.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó la Presidencia en un comunicado.

Junto a Fernández, también se aislará el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Según informó el diario La Nación, Béliz también formó parte de la comitiva que participó en La Paz de los actos de investidura de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, y antes de hacer ese viaje se hizo una prueba PCR que dio negativo.

Fernández, que también estuvo en el acto de posesión, viajó la noche del domingo a La Quiaca y al día siguiente acompañó a Morales hasta la frontera con Villazón.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30