Ante el anuncio de la llegada del exmandatario Evo Morales al Trópico de Cochabamba, la mañana de este miércoles, un grupo de personas instaló una vigilia en el puente Huayculi para obstruir la caravana de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que acompaña a su líder cocalero, además piden que la justicia actúe ante las denuncias de pedofilia.
Mediante pancartas, las personas apostadas a la altura del km 11 sobre la Avenida Blanco Galindo, manifestaron su rechazo al retorno de Morales, a un año de su renuncia y posterior salida del país.
La asambleísta departamental Lizeth Veramendi del Movimiento Demócrata Social (MDS), quien encabeza la vigilia, declaró que exigen a la justica que detenga y procese de una vez a Evo Morales, a quien lo conminó “a dar la cara”.
“Son muchas niñas y adolescentes que han sido violentadas por el señor Evo Morales a lo largo y ancho del país y esta acción delincuencial en contra la dignidad de la mujer, no puede quedar en la impunidad”, dijo la autoridad en contacto con ATB.
La asambleísta indicó que escogieron el puente Huayculi porque representa un ícono en la lucha por la democracia y desafió a Morales a “caminar por las calles de Cochabamba sin guardaespaldas como cualquier otro ciudadano, porque la gente queremos decirle lo que sentimos”.
BIENVENIDA
Por otro lado, en el aeropuerto de Chimoré se prepara un masivo recibimiento al exmandatario, donde se instaló una tarima, con la actuación de varias agrupaciones musicales. Mediante fuentes del MAS se informó que Morales arribó al Trópico de Cochabamba la madrugada de este miércoles.