Bolivia Judicial

Exministros Quintana y Alanoca abandonaron la Embajada de México en La Paz

Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, reunidos con militantes del MAS. RR.SS
El exministro Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, abandonaron la residencia de la Embajada de México en La Paz.

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, abandonaron la residencia de la Embajada de México en La Paz a un año de la renuncia de Evo Morales.

Las recientes horas circuló en redes sociales, fotografías de ambos ex colaboradores de Morales, junto a varios militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), entre ellas el gobernador del Beni, Fanor Amapo, y las asambleístas departamentales Karina Sequeiros y Albania Moreno.

Según informó la asambleísta Sequeiros a Erbol, las fotografías corresponden a una reunión de bienvenida que se realizó el fin de semana en El Alto, con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y militantes de esa ciudad.

“Están muy bien, contentos, más fortalecidos, están con todas las ganas de seguir aportando desde las bases siempre con las escuelas políticas”, manifestó Sequeiros.

El 1 de noviembre, el Juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia a la Mujer de La Paz determinó dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Quintana. La denuncia fue realizada por el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, debido a las declaraciones que hizo Quintana antes de la renuncia de Morales en 2019, y en las que dijo que Bolivia se iba a convertir en un “Vietnam moderno”.

Mientras que Alanoca fue denunciada debido a que en el patio de uno de los garajes que dependían de su ministerio de Culturas, se encontró una factoría de bombas molotov durante los conflictos postelectorales de 2019.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30