El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, abandonaron la residencia de la Embajada de México en La Paz a un año de la renuncia de Evo Morales.
Las recientes horas circuló en redes sociales, fotografías de ambos ex colaboradores de Morales, junto a varios militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), entre ellas el gobernador del Beni, Fanor Amapo, y las asambleístas departamentales Karina Sequeiros y Albania Moreno.
Según informó la asambleísta Sequeiros a Erbol, las fotografías corresponden a una reunión de bienvenida que se realizó el fin de semana en El Alto, con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y militantes de esa ciudad.
“Están muy bien, contentos, más fortalecidos, están con todas las ganas de seguir aportando desde las bases siempre con las escuelas políticas”, manifestó Sequeiros.
El 1 de noviembre, el Juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia a la Mujer de La Paz determinó dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Quintana. La denuncia fue realizada por el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, debido a las declaraciones que hizo Quintana antes de la renuncia de Morales en 2019, y en las que dijo que Bolivia se iba a convertir en un “Vietnam moderno”.
Mientras que Alanoca fue denunciada debido a que en el patio de uno de los garajes que dependían de su ministerio de Culturas, se encontró una factoría de bombas molotov durante los conflictos postelectorales de 2019.