Luego de la ceremonia interreligiosa por los 210 años de la gesta libertaria de Potosí que se desarrolló hoy en la Plaza 10 de Noviembre, el Presidente Luis Arce Catacora, y el Vicepresidente David Choquehuanca, abandonó el lugar cuando el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se acercaba a realizar su ofrenda floral.
Personal de Seguridad del mandatario alertó acerca de la proximidad de la marcha de Comcipo, motivo por el cual, tuvieron que salir del lugar.
MARCHA
Comcipo realizó una marcha hasta el centro de la ciudad conmemorando la gesta libertaria de la Villa Imperial. Los cívicos entregaron arreglos florales al pie de la estatua de la libertad.
El líder de Comcipo, Juan Carlos Manuel, recordó que en estas fechas del año pasado se realizaban conflictos para recuperar la democracia y dijo que se debe rendir homenaje a todas las personas que acompañaron en la lucha.
“Recordar que el año pasado estábamos en conflictos recuperando la democracia, hay que rendir homenaje a esa gente que nos ha acompañado en las movilizaciones del año pasado” indicó Manuel, cuando se dirigía a la plaza 10 de noviembre.
Asimismo, aseguró que se buscará dialogar con las nuevas autoridades nacionales, para concertar las necesidades que tienen el departamento Potosino.