Bolivia Elecciones Judicial Política

Justicia niega Amparo presentado por el Comité Pro Santa Cruz por supuesto fraude en los comicios

Presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. RED UNO
La Justicia rechazó el Amparo presentado por el Comité Pro Santa Cruz, que solicitaba una auditoría a los comicios, por un supuesto fraude.

La Sala Constitucional de Santa Cruz rechazó la tarde de este martes por unanimidad el Amparo presentado por el Comité Pro Santa Cruz, que solicitaba una auditoría a las Elecciones Generales del pasado 18 de octubre, por la existencia de un supuesto “fraude electoral”.

En esta audiencia participó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero quien se comprometió públicamente a brindar toda la información necesaria al Tribunal, ya sea sobre los procesos, los procedimientos e incluso, sobre el padrón electoral.

“Pese a que la Sala Constitucional ha denegado la acción, se ha amparado precisamente en esta aceptación que habría generado el Presidente del TSE. Con ello, vamos a considerar las acciones que correspondan, no solamente a conocer y acceder a esta información. Vamos a verificar si es cierta esta apertura que manifiesta”, manifestó el abogado del Comité Cívico, Jorge Valda, según informó El Deber.

Sin embargo, el jurista lamentó que esta apertura no fuera antes del proceso electoral y que la apertura se diera, “posterior a los resultados oficiales y a las consecuencias que ya se han consolidado”, haciendo referencia a la posesión del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca el domingo.

El pasado 28 de octubre, los cívicos cruceños, a través de su presidente, Rómulo Calvo, presentaron un Amparo Constitucional para solicitar una auditoría a las elecciones, adjuntando pruebas que evidenciarían un supuesto fraude.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30