Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigieron este lunes a funcionarios del Viceministerio de Descolonización que por “moral” deben renunciar y abandonar inmediatamente sus cargos por haber respaldado un supuesto “golpe de Estado”.
“Todos aquellos que han sido parte de ese golpe de Estado deben, por obligación moral, abandonar sus funciones”, grita una de las personas, que cierra su intervención vociferando “patria o muerte” y levantando el puño izquierdo junto a sus acompañantes.
El sujeto que amedrenta a los personeros del Viceministerio en cuestión afirmó que estaba en el lugar para “recordarles esos hechos”, insistió que los funcionarios deben abandonar los “recintos que fueron construidos por Evo Morales”.
“TATA” QUISPE
El video junto a una denuncia fue publicada en la cuenta de Twitter del exviceministro de Descolonización, Rafael “Tata” Quispe, quien renunció la pasada semana, antes que se produzca la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca como nuevos mandatarios del país.
“Escuché en el mensaje de los nuevos mandatarios hablar sobre la reconciliación, unión entre hermanos, trabajemos por una mejor Bolivia. Estas actitudes de amenazas de sus seguidores son reprochables. Vinieron a obligarles que renuncien”, denunció la exautoridad en redes sociales.