El exmandatario Evo Morales, durante su primer discurso tras pisar territorio nacional, sostuvo que la victoria de Luis Arce Catacora en los comicios del 18 de octubre, demuestra que no hubo fraude electoral la gestión pasada.
“El año pasado como estos días en plena operación de un golpe, una farsa, un invento diciendo que había fraude, el día 18 de octubre de este año el pueblo boliviano dijeren no hubo fraude, la mejor prueba son las elecciones de este año, la mejor prueba para demostrar que no hubo fraude 55%, algo único en el mundo histórico hermanas y hermanos”, manifestó Morales ante una masiva concentración de personas que lo recibieron en Villazón.
Asimismo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que las organizaciones sociales dieron un “golpe” al “gringo” que quiso acabar con el proceso de cambio, haciendo referencia al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“La visión del imperio norteamericano era proscribir al MAS, al pueblo el año pasado, así mismo nos hemos presentado. Ahora, Evo está en Bolivia; ellos fracasaron”, destacó Morales.
La mañana de este lunes, el expresidente ingresó a territorio boliviano y en La Quiaca junto al Presidente de Argentina, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exembajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.