Después de permanecer aproximadamente un año fuera del país, Evo Morales partió este domingo de Buenos Aires-Argentina, donde estaba como refugiado luego de escapar de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, rumbo a la Quiaca, lugar en el que se encontrará con el presidente de ese país, Alberto Fernández.
«Hoy, después de un año de exilio, Evo ha iniciado el camino de retorno a Bolivia. Desde esta cuenta, intentaré narrar nuestro viaje desde Buenos Aires hasta Chimoré», publicó en su cuenta de Twitter el exembajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.
Morales se dirigió hasta Jujuy, desde Buenos Aires. Donde se trasladará vía terrestre hasta la Quiaca, para que mañana pase la frontera con Bolivia, escoltado por una caravana hasta la localidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.
«Estamos aquí presentes para llevárnoslo a nuestro Trópico de Cochabamba. Ha sido amenazado de muerte y su integridad corre peligro», aseveró el dirigente campesino y exviceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca junto a otras autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).
/M.D.C.B.