Día antes de la posesión del nuevo Presidente electo, Luis Arce Catacora, la hasta ahora mandataria, Jeanine Áñez, anunció este sábado que salió de la Sede de Gobierno y volvió a su natal Beni.
“He vuelto al Beni, a mi hogar, los que hoy me están acosando, tendrán tiempo. Aquí me quedo, a seguir aportando desde el lugar que me toque, tengo causas, defenderé los bonos y la democracia”, expresó la jefa de Estado mediante una publicación en su cuenta de Twitter.
El reciente lunes, ante rumores que circulaban en las redes sociales, de una cena ofrecida por Áñez, para las diferentes autoridades e invitados que lleguen al país para la transmisión de mando, el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desmintió la noticia y dijo que la Presidente no estará en La Paz este fin de semana.
El jueves, Áñez dio su último mensaje ante la nación y se despidió del Gobierno resaltando cuatro logros de su gestión que duró casi un año: Los bonos, la lucha contra el coronavirus, el combate a las drogas y la consolidación de la democracia.