El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de participar del acto de posesión del mandatario electo, Luis Arce, al día siguiente acompañará a Evo Morales hasta Villazón por “cuestiones de seguridad”.
“Informarles que el presidente de Argentina retornará a la Quiaca mañana por la tarde y el día lunes, por cuestiones de seguridad, acompañará a nuestro hermano presidente Evo Morales hasta Villazón-Bolivia. En la caravana acompañarán otras delegaciones más para el retorno”, manifestó Rodríguez ante los medios de comunicación.
Para la llegada de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de algunas organizaciones sociales organizan una caravana con más de 800 vehículos para su recibimiento en la frontera entre Bolivia y Argentina, el lunes 9 de noviembre.
Según dieron a conocer la caravana pasará por Orinoca en Oruro y terminará su recorrido en el Trópico de Cochabamba.
Morales se encuentra asilado en Argentina desde el 12 de diciembre de 2019, donde llegó como refugiado tras una escala en México, tras renunciar a la Presidencia de Bolivia por los conflictos poselectorales.