Bolivia Noticias

Maduro no asistirá a la posesión de Luis Arce, pero enviará a la vicepresidenta de Venezuela

Nicolás Maduro junto a Luis Arce.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró no asistirá a la posesión de Luis Arce sin embargo enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no asistirá a la posesión de Luis Arce este domingo 8 de noviembre en la Sede de Gobierno, sin embargo en su lugar enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, según informó este viernes el vocero de la Comisión de Transmisión de mando del Gobierno electo del Movimiento al Socialismo (MAS), Freddy Bobaryn.

Este viernes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera también declinó su asistencia a la investidura de Arce en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pese a ser uno de los primeros en confirmar su participación. Según el canciller de Chile, Andrés Allamand, Piñera no asistirá debido a que cuenta con una “agenda intensa”.

Hasta el momento, el rey de España Felipe VI; el vicepresidente español, Pablo Iglesias; el Presidente de Paraguay, Mario Abdo; su colega de Argentina, Alberto Fernández; y el mandatario de Irán, Hassan Rohani, confirmaron su asistencia a la posesión de Arce.

PEQUEÑO IMPASSE

Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia invitó a líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó a la toma de posesión Arce, el vocero del MAS, informó que se provocó un “pequeño impasse” entre La Paz y Caracas.

“Hemos tenido un pequeño impasse con el gobierno de Venezuela, porque lamentablemente la canciller Karen Longaric emitió la invitación a Guaidó. Esto ha generado un impasse con un socio estratégico de Bolivia”, afirmó Bobaryn según informó La Razón.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30