Autoridades de la Alcaldía descartan incremento de pasajes en el transporte público

354
Imagen referencial / Archivo LA PATRIA

El incremento del pasaje en el transporte público, en el municipio de Oruro fue descartado por el Secretario del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, afirmó que al atravesar la emergencia sanitaria por el Covid-19, descartó el alza de pasajes y que sigue en vigencia la Ordenanza Municipal 098/2013.

“Subir la tarifa es imposible en estos momentos, eso está descartado, por la emergencia sanitaria del coronavirus, pedimos a los transportistas tener consideración por la ciudadanía”, afirmó Cortez.

Asimismo, la autoridad municipal indicó que la tarifa se encuentra establecida y que no existe modificación, es necesario que las personas conozcan las ordenanzas municipales, además, solicitó a los operados de transporte que “tomen conciencia” sobre de la situación económica de los orureños, que “en su mayoría no tiene ni para comer”, reportó la unidad de comunicación del GAMO.

MESAS DE TRABAJO

Cortez indicó que luego que pase la emergencia sanitaria se trabajará en las mesas técnicas, para definir aspectos que también vayan en beneficio de los transportistas.

PRECIOS DEL PASAJE

El artículo primero de la Ordenanza Municipal 098/2013 refiere: “Minibuses 1 boliviano con 40 centavos, a falta de cambio se aceptará el cobro de 1 boliviano con 50 centavos (aplicable las 24 horas del día, todos los días de la semana). Micros 1 bolivianos con 20 centavos”.