El Presidente electo Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, serán posesionados el sábado a las 06:00 horas en una ceremonia ancestral en la localidad de Tiahuanaco, en el departamento de La Paz, un día antes de la transmisión de mando presidencial, previsto a realizarse en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Se ha previsto para que se pueda realizar este fin de semana (sábado), entonces seguramente con nuestra bancada vamos a coordinar cómo se va a desarrollar”, dijo la diputada electa por el Movimiento al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi.
El expresidente del Estado, Evo Morales inició este tipo de ceremonia ancestral en 2006, cuando asumió el poder por primera vez junto a Álvaro García Linera, algo que Arce también llevará a cabo.
“Obviamente ellos (Arce y Choquehuanca), van a ser los posesionados porque las autoridades originarias han solicitado que ellos estén, se puedan comprometer ante las comunidades, ante el pueblo boliviano en ese lugar”, añadió la diputada.