En el municipio de Tarata vecinos y familiares de René Alexander Colque Solis, de 11 años, acompañan el velorio del menor. Perdió la vida el lunes tras un accidente en un juego inflable.
Su hermana menor de nueve años se encuentra internada en el Hospital del Niño, en unas horas más será intervenida quirúrgicamente.
ACCIDENTE
Un fuerte remolino de viento levantó un juego inflable en Tarata con niños que jugaban adentro dejando como resultado a un niño fallecido y dos niñas heridas el lunes en ese municipio.
Un video en redes sociales muestra un juego inflable, que se encontraba fuera de un cementerio en ese municipio, el cual se levantó varios metros y los menores cayeron lejos del lugar.
Según reporte de la Red Uno un niño recibió un fuerte golpe en la cabeza y llegó muerto al Hospital de Tarata. Las otras dos niñas fueron trasladas hasta el Hospital Pediátrico “German Urquidi”.
Según el testimonio de una persona cercana a la familia, los menores junto a sus padres fueron a Tarata de paseo, aprovechando el feriado de Todos Santos.
«Querían que sus niños se distraigan, por eso los llevaron a pasear, ellos quisieron subir a ese tobogán inflable y por desgracia pasó esto», afirmó en contacto con el diario Los Tiempos.
AYUDA
Piden a la Alcaldía de Tarata ayudar a la familia doliente con los gastos médicos y del sepelio, ya que familiares de la víctima, consideran una irresponsabilidad no haber podido verificar el estado en el que se encontraban los juegos inflables.