El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo fue convocado por la Fiscalía, mediante una orden de citación para mañana, con el objetivo que presente su declaración informativa en calidad de denunciado por la presunta comisión de los delitos de racismo, discriminación, entre otros.
“El Ministerio Público a denuncia de Roly Claudia Velarde Cutipa y Wilson García Rojas en contra de su persona, por la presunta comisión de los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo o a la discriminación, organizaciones o asociaciones racistas o discriminatorias a instigación pública a delinquir, se señala audiencia de declaración informativa policial”, indica el documento oficial.
La audiencia fue señalada para el miércoles 4 de noviembre a las 09:30 horas, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La citación fue emitida por el fiscal de materia de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Integridad de las personas, en ejercicio de la acción penal pública, Lorgio Viveros Sevilla.
Por otro lado, le advirtieron que en caso de no presentarse a la citación, se aplicará el artículo 224 del Código de Procedimiento Penal (CPP).
Dicho artículo señala: “Si el imputado citado no se presentara en el término que se le fije, ni justificara un impedimento legítimo, la autoridad competente librará mandamiento de aprehensión.
ANTECEDENTES
Calvo es investigado por racismo, debido a que cuando se efectuaba la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el bloqueo de caminos en agosto, que impidió el paso de oxígeno hacia Cochabamba, Oruro y La Paz, el representante de los cívicos cruceños calificó como “bestias humanas” a los bloqueadores.
“Ratifico, no voy a retractarme (de) lo que dije de las personas que están bloqueando sea camba, se sea colla, sea chapaco, sea lo que sea, es una bestia humana en la salud porque no piensa en la vida de los bolivianos”, dijo Calvo en el programa En Portada del diario Los Tiempos, en agosto de este año.
/DEA/