El exmandatario Evo Morales, pidió dejar de lado los intereses personales, partidarios y regionales para encarar la “multiplicidad de crisis” que afronta Bolivia, haciendo referencia a las protestas registradas en algunas ciudades, en rechazo al resultado de las Elecciones Generales, que dieron como ganador a Luis Arce en primera vuelta.
“Nuestra querida Bolivia enfrenta una multiplicidad de crisis y debemos encararlas unidos y en democracia. Para ello, es imprescindible un gran pacto entre todos, dejando de lado intereses personales, partidarios y regionales”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente electo, Arce, afirmó que las manifestaciones y puntos de bloqueos registrados principalmente en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, en la actual coyuntura por la pandemia del Covid-19, solamente retrasan la reactivación económica.
“Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz. Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos”, escribió Arce en sus redes sociales.