Bolivia Elecciones Estado Impacto Noticias Política Portada

En Santa Cruz declaran paro escalonado desde el 5 de noviembre en rechazo a los resultados de las Elecciones

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo / ERBOL
En Santa Cruz declaran paro escalonado desde el 5 de noviembre en rechazo a los resultados de las Elecciones

Con un paro escalonado que se iniciará el jueves 5 de noviembre, el directorio del Comité Pro Santa Cruz, decidió continuar con las movilizaciones, en rechazo al resultado de las Elecciones Generales del domingo 18 de octubre, ya que según el ente cívico mostró una serie de irregularidades.

La determinación de continuar con las medidas de presión, se lo hizo en una reunión ampliada. Para el 5 de noviembre, se efectuará un paro provincial y el viernes 6 de noviembre, un paro cívico departamental. Fueron las principales resoluciones del ampliado cívico.

PRESIDENTE

El presidente cívico Rómulo Calvo indicó que el paro del jueves será en el bloque chiquitano y las provincias del Norte integrado, mientras que el paro departamental será de 24 horas en la jornada del viernes, según reportó la red Erbol.

Por otro lado, el Comité también resolvió rechazar el informe del Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el cómputo final electoral del 18 de octubre del 2020.

Asimismo, dado que la justicia admitió un recurso de Amparo Constitucional planteado por el Comité, señaló que no debe procederse a la posesión de nuevas autoridades, ya que el fallo se conocerá recién el 10 de noviembre, dos días después de la fecha establecida para la posesión de Arce.

Para Calvo esa situación es una burla, que la justicia haya fijado la audiencia respectiva para dos días después de la posesión de Luis Arce, por lo cual el Comité decidió otorgar un ultimátum de 48 horas para que el recurso sea resuelto.

Con el Amparo Constitucional, el Comité pretende que la justicia ordene realizar una auditoría a los resultados electorales y que, como medida cautelar, se suspenda la posesión de autoridades electas.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30