La presidente del Senado y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó este martes a tiempo de despedirse de su mandato, que su prioridad será dedicarse a sus hijos y dejó “en manos del pueblo de Bolivia”, su futuro político con relación a su candidatura a la Alcaldía de El Alto.
“Lo primero es ver a mis hijos (…). Eso (la candidatura) dejo en las manos del pueblo boliviano, pero primero es mi familia”, afirmó Copa con lágrimas en los ojos al dirigirse a los medio de comunicación tras cerrar la legislatura 2015-2020.
Nacida en enero de 1987, Copa forjó su liderazgo político en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se graduó de la carrera de Trabajo Social en 2011 y en 2015 llegó al Senado tras las elecciones de 2014. Copa se desempeñó como presidente en la ALP durante un año, actualmente tiene 33 años y dos hijos.
La legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS), destacó que en su gestión supo dialogar con los partidos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Demócrata (UD), para consensuar leyes, pese a las diferencias ideológicas.
Asimismo, le recomendó a su sucesor no dejarse imponer nada, recordando que anteriormente había un “grupo selecto de senadores”, quienes se creían los únicos que dirigían comisiones y hacían vocería, pero en los últimos 11 meses se demostró que “nadie es imprescindible” y que todos tienen la misma capacidad.