Luego que la Justicia también dejó sin efecto la orden de aprensión en contra del exministro de Defensa, Javier Zavaleta la noche del domingo, hasta el momento suman tres las exautoridades del Gobierno de Evo Morales, Héctor Arce y Juan Ramón Quintana que lograron su libertad.
Tras una audiencia virtual de acción de libertad realizada el domingo, el juez Javier Vargas Arancibia, del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, dejó sin efecto la orden de aprehensión que pesaba sobre Zavaleta, por los delitos de presunto terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.
Día antes, la Justicia dejó también sin efecto la orden de aprehensión contra Quintana, denunciado por sedición y terrorismo por el actual Gobierno, al igual que Zavaleta.
El pasado domingo 25 de octubre, el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, levantó la orden de aprehensión contra el exministro de Justicia, Arce Zaconeta, argumentando que no se respetó el debido proceso ni sus derechos constitucionales.
Actualmente, Zavaleta, Quintana y Arce permanecen asilados en la Embajada de México de la ciudad de La Paz desde noviembre de 2019, junto a otros exministros y colaboradores de Morales.