En horas recientes, el senador electo y vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, manifestó que el retorno de Evo Morales a Bolivia es un tema que se tratará “con calma”, pero será después de la posesión del nuevo Gobierno.
“Después de la posesión del Ejecutivo, de la Presidencia y Vicepresidencia, hermanos Lucho y David, se posesionan y, con mucha calma, veremos el retorno de nuestro hermano Evo”, manifestó Andrónico en entrevista con la red Erbol.
El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que la Confederación de Campesinos “le pidió” regresar el 10 de noviembre. En tanto, Rodríguez asintió que la fecha tentativa para el retorno de Morales “está en el parámetro de esos días, 9 al 11” de noviembre.
TEMAS LEGALES
Andrónico, señaló que al retornar a Bolivia, Morales debe solucionar sus “temas legales” asumiendo defensa y de manera particular.
El también dirigente cocalero, aseguró que la anulación de la orden de apremio e imputación contra Morales se deben a que el proceso en su contra es de carácter político y no tiene asidero legal ni prueba contundente.
Finalmente, Rodríguez aseveró que el MAS no busca vengarse de sus contendientes políticos, pero, aclaró que no pueden quedar en la impunidad actos de corrupción, ni los hechos de Senkata y Sacaba.