Bolivia Elecciones Política

Pando y Chuquisaca cierran computo oficial y el MAS obtiene la victoria en ambos departamentos

Escrutinio en el TED Chuquisaca. LUIS ALBERTO GUEVARA
El MAS del candidato Luis Arce Catacora, se impuso como ganador en Pando con el 45,8% y en Chuquisaca con el 49,01% de preferencia electoral.

Tras el cierre del cómputo oficial de votos de los comicios del domingo, este martes, Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS), se impuso como ganador en Pando con el 45,8% y en Chuquisaca con el 49,01% de preferencia electoral.

En Pando, en segundo lugar se posesionó Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos con el 26,22 % de preferencia, en tercer lugar se encuentra Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC) con 25,89 %, el Frente Para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung, logró acumular un total de 1,81, seguido de Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-BOL) que obtuvo un 0,28%.

Con relación a Chuquisaca, en segundo lugar se encuentra CC con 45,95%, Creemos logró un 2,24% y el FPV obtuvo el 0,66%.

La mañana de este martes, Tarija fue el primer departamento en finalizar el cómputo oficial de los votos y la alianza de Mesa, obtuvo la victoria en la región con el 50,24% de preferencia electoral.


Hemeroteca digital