Bolivia Economía y Finanzas

Exministro Quintana realizó movimientos de Bs. 1.320.000 durante los conflictos de 2019

Exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana /Archivo Los Tiempos
Durante los conflictos postelectorales de 2019, Quintana habría realizado transferencias económicas de 1.320.000 bolivianos.

Durante los conflictos postelectorales de 2019, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, habría realizado transferencias económicas de 1.320.000 bolivianos, según investigación realizada por la Policía.

La Policía descubrió que entre el 11 y 24 de noviembre de 2019, el exministro, realizó un importante movimiento económico en sus cuentas personales.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Guarachi, indicó que el dinero fue transferido a la cuenta de cinco personas que serían exdirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hubo movimiento de sus tres cuentas personales que tenía en el Banco Unión, por un total de 1.320.000 de bolivianos, estas cuentas han sido traspasados a diferentes personas y también a otros bancos”, explicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, la Policía exigió al Ministerio Público que inicie un proceso contra Quintana por la legitimación de ganancias ilícitas.

El exministro de Evo Morales, es además acusado por formar un “cuarto de guerra” en el piso 17 de la Casa Grande del Pueblo, para dirigir el presunto fraude electoral de los pasados comicios del 20 de octubre de 2019.


Hemeroteca digital