Bolivia

Lluvias en Santa Cruz alivian a sofocar los incendios en las zonas afectadas

SERNAP inspecciona incendios en Kaa-Iya /MMAyA
Las lluvias registradas el jueves en gran parte del departamento de Santa Cruz, aliviaron a sofocar los incendios forestales.

Las lluvias registradas el jueves en gran parte del departamento de Santa Cruz, aliviaron a sofocar los incendios forestales, informó el vocero del Comité de Crisis, Luis Alpire.

Las precipitaciones ayudaron de gran manera a los Bomberos de la Policía, Ejército, voluntarios y comunarios. Las lluvias se registraron en San José, Roboré, Puerto Suárez, San Ignacio, Concepción, Guarayos, Samaipata, Vallegrande y Postrervalle.

SERNAP inspecciona incendios en el Área Protegida Kaa-Iya /MMAyA

«Las lluvias en los incendios son de alto impacto, pero en estos momentos no podemos hablar de liquidación de incendios, pero sí de control, de mitigación y sofocación. La liquidación se da tras el rastrillaje para verificar que no queden rastros de llamas para que los incendios no vuelvan a reactivarse», explicó Alpire, según El Deber.

Asimismo, Alpire indicó que las lluvias lamentablemente no llegaron a la provincia Cordillera, “Abrigamos la esperanza que las lluvias continúen para poder apoyar la labor de los Bomberos voluntarios”, manifestó Alpire.

Por otra parte, el Comando Nacional de Incidentes, reportó ayer que los incendios forestales activos en el país subieron a 87, de los cuales 58 se encuentran en Santa Cruz, diez en Beni, 14 en Chuquisaca, cuatro en Tarija y uno en La Paz.


Hemeroteca digital