Bolivia

Gobierno declara mediante un Decreto desastre nacional por incendios y sequías

Autoridades gubernamentales en conferencia de prensa / APG
El Gobierno declaró mediante un Decreto Supremo desastre natural por los incendios y sequías que afectan a cinco departamentos.

El Gobierno declaró este jueves mediante un Decreto Supremo desastre natural por los incendios y sequias que afectan a cinco departamentos, informaron las autoridades gubernamentales durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

La Presidente Jeanine Áñez, indicó que con ese Decreto buscará ayudar a los posibles damnificados, proteger el medio ambiente y a los animales por la sequía e incendio.

«Los bolivianos sabemos enfrentar la crisis, y ahora vamos a enfrentar el desafío del fuego. No quisiéramos que pase lo que sucedió el año pasado, creo que aún estamos a tiempo», afirmó.

El ministro de Defensa, Fernando López, señaló que se agotaron todos los esfuerzos y las tareas que se realizaron primeramente en la Chiquitanía posteriormente a los valles cruceños.

Ministro de Defensa, Fernando López /APG

“El Gobierno nacional y departamental agotaron todos los esfuerzos, hicimos todo lo que estaba al alcance de nuestras manos, cumplimos los fuegos inicialmente en la Chiquitanía y después en los valles cruceños”, indicó López.

También señaló que el fuego está afectando a cinco departamentos y que está avanzando por los vientos y las altas temperaturas.

Los departamentos afectados son: Santa Cruz, Tarija, Pando, Beni y Chuquisaca con 62 incendios activos en Bolivia, hasta el momento se tiene más de 1,4 millones de hectáreas quemadas y alrededor de 600 familias damnificadas.

Con este Decreto se podrá buscar ayuda internacional y combatir los incendios forestales en nuestro país.

También alertó que no habrá lluvias en los próximos diez a 15 días lo que complicarían las cosas, según López.


Hemeroteca digital