Bolivia Ecología y medio ambiente

La ABT realiza operativos y notifica a infractores por quemas

Bomberos y voluntarios intentan sofocar incendios forestales / Archivo ABI
Varias brigadas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) se encuentran en la Chiquitanía reforzando las labores de fiscalización y control en la zona.

Varias brigadas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) se encuentran en la Chiquitanía reforzando las labores de fiscalización y control en la zona, asimismo se encuentran notificando a varias personas por realizar quemas.

“En el trayecto hemos notificado a varias personas por realizar quemas, para que se presenten ante la ABT a fin de evaluar la situación, realizar las investigaciones correspondientes y determinar si se remiten los casos al Ministerio Público”, informó el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Añez.

Añez, lamentó que varias personas al iniciar incendios ponen en riesgo sus predios y también a sus comunidades. Recordó que la Ley es para cumplirla y caso contrario, tendrán que asumir su responsabilidad ante la vía administrativa y penal.

«Lamentablemente sigue habiendo gente irresponsable que pone en riesgo sus predios y comunidades. Acabamos de encontrar una quema sobre la carretera, siendo que están prohibidas desde hace más de dos meses en Santa Cruz y Beni y hemos ampliado la prohibición recientemente para todo el territorio nacional, debido a las condiciones climáticas”, dijo Añez.

/ES/


Hemeroteca digital