El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia Alá, informó este martes que cinco personas que salieron del cuadro por Covid-19 hace aproximadamente dos meses han tenido una recaída, de la cuales dos volvieron a dar positivo a la prueba del virus.
“De los cinco pacientes que tenían la sintomatología relacionada al Covid-19, dos han salido positivos y uno ha sido internado en el Hospital Obrero y otro está en su domicilio. Eso es lo que nos preocupa, mucha gente no está utilizando las medidas de bioseguridad”, sostuvo Tapia.
Según la autoridad, ambos rebrotes se presentaron en la ciudad de Oruro, de los cuales uno es un varón de aproximadamente 50 años y el otro de 35.
Por otro lado, Tapia manifestó su preocupación debido a que la población ya no asume con responsabilidad los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19; sin embargo señaló que los casos reportados diariamente han disminuido.
A la fecha, Oruro confirmó un total de 5.711 casos, los pacientes recuperados suman 2.725 y se contabilizan 296 decesos desde que llegó el virus al departamento.