Candidatos Elecciones Política

Mesa expresa su confianza en el TSE y pide al MAS dejar de buscar la convulsión social y «no hipotecar el resultado»

El candidato Carlos Mesa en conferencia de prensa en Cochabamba. LOS TIEMPOS
El candidato Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó su confianza en el TSE y pidió al MAS, dejar de buscar la convulsión social.

El candidato a la Presidencia de Bolivia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó este lunes su confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con miras a las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre y pidió al Movimiento al Socialismo (MAS), dejar de buscar la convulsión social aludiendo a un supuesto fraude y “no hipotecar el resultado con amenazas”.

«Creemos que hay una diferencia del día a la noche entre el TSE actual y el TSE fraudulento de la anterior administración. El de hoy está presidido por personas honestas, capaces y responsables nos garantiza una certeza que no teníamos con el anterior TSE», manifestó Mesa durante su visita a Cochabamba, como parte de su campaña política, según informó Los Tiempos.

El candidato aseguró que acatarán el resultado por lo que pidió a las demás alianzas políticas y sobre todo al MAS, hacer lo mismo, debido a que considera que el partido azul busca convulsionar al país.

«El MAS está preparando un escenario de conflicto. Saben que van a perder las elecciones y por eso están haciendo dos cosas. Primero, que se confunda el fraude del año pasado intentando tapar el delito que cometieron y segundo generar violencia», aseveró el candidato.

Mesa hizo las declaraciones luego que el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, demostrara su desconfianza en el TSE, por su “estrecha amistad”, con el líder de CC, asegurando que si pierde los comicios, será por un fraude electoral.

«Pedimos al MAS que actúe con responsabilidad y no estén en la lógica de hipotecar el resultado con amenazas. Además que no hay ningún fundamento que haga pensar que el TSE está supeditado al poder Ejecutivo o Legislativo», aseveró Mesa.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930