La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, afirmó este lunes que el Gobierno de Jeanine Áñez “se cae a pedazos” tras la renuncia de los ministros de Estado.
En un solo día, se conoció la destitución del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, y de la renuncia de los ministros de Trabajo, Óscar Mercado; y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez.
La titular de la Cámara Alta del Legislativo indicó que no se opone a las renuncias o destituciones pero afirmó que es evidente que el desgobierno, peleas internas, intereses económicos y corrupción del Gobierno de Áñez afectan a Bolivia, señaló según el portal de la unidad de prensa de la Cámara de Senadores.
“El Gobierno transitorio de Áñez se cae a pedazos. El desgobierno, las peleas internas, los intereses económicos particulares y la corrupción destruyen una estabilidad económica, política y social de 14 años”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.
Copa remarcó en esa red social que “la derecha no debe seguir gobernando al pueblo”.
Más tarde, Áñez posesionó a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Economía; Gonzalo Quiroga en la cartera de Planificación del Desarrollo; y Álvaro Tejerina, como titular de Trabajo.