Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Áñez posesiona a tres nuevos ministros, Economía, Planificación y Trabajo

Los ministros posesionados Marinkovic, Quiroga y Tejerina / APG-LA PATRIA
Áñez posesiona a tres nuevos ministros de Economía, Planificación y Trabajo

Los ciudadanos Branco Marinkovic, Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina fueron posesionados este lunes después del mediodía como ministros de Economía, Planificación y Trabajo respectivamente, luego de la dimisión de los que fueran parte del gabinete de la Presidente Jeanine Áñez, Óscar Ortiz, Óscar Mercado y José Abel Fernández.

La ceremonia de posesión se efectuó en Palacio de Gobierno, en presencia de autoridades de Estado.

La reorganización del gabinete ministerial, se da tras la renuncia de esas autoridades; en el caso de Óscar Ortiz por discrepancias con el ministro Arturo Murillo en el caso Elfec. Aunque hoy temprano, la exautoridad señaló que se alejaba del ministerio, porque durante el fin de semana se anotició que este lunes posesionarían a un nuevo funcionario en su cargo, ahora ocupada por Branco Marinkovic.

La cartera de Planificación que era ocupada por Marinkovic, ahora está en manos del exviceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga.

En lugar de Óscar Mercado en el Ministerio de Trabajo fue posesionado por Áñez, el que era viceministro de Empleo, Álvaro Tejerina Olivera.

Está pendiente llenar el vacío que dejó José Abel Martínez en Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los cambios surgen después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que se generaron roces en el Gobierno, debido a la intención de “devolver” las acciones de Elfec que fueron nacionalizadas en 2010.

En un discurso breve, la Presidente Añez, agradeció a Ortiz por su trabajo como Ministro de Desarrollo Productivo y luego como Ministro de Economía.

Asimismo, pidió a las nuevas autoridades, en particular a Branko Marinkovic que trabaje en la creación de empleo, la reactivación de la economía e impulse los bonos.

Por su parte, Marinkovic señaló que donará todo su sueldo al sector de la salud pública.

“Donaré la totalidad de mi salario a la salud pública. El mejor aporte de la democracia es tener una buena economía. Nunca viví de la política ni pienso hacerlo”, indicó.

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930