Juancito Pinto se pagará desde este lunes en los bancos de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad

3573
2 millones de estudiantes se beneficiaran con el bono.


El Gobierno empezará a pagar el bono “Juancito Pinto” desde este lunes 28 de septiembre a través de las entidades financieras, donde las personas deben llevar los documentos de sus hijos en edad escolar y para evitar aglomeraciones, se ha propuesto cancelar el beneficio según la terminación numérica de la cedula de identidad.

Tal como se implementó en el pago de los anteriores bonos otorgados por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, aquellos que tengan como último dígito de su cédula de identidad el 1 y 2, podrán cobrar el bono los lunes, mientras que el 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves y 9 y el 0 el viernes.

El pago de 200 bolivianos, beneficiará a unos dos millones de estudiantes inscritos en el nivel de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio (Fiscales) del Subsistema de Educación Regular, que hasta el 31 de diciembre de 2020, no cumplieron aún los 21 años.

También recibirán el beneficio los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2020 en los centros de educación especial fiscales y de convenio del subsistema de educación alternativa y especial, para lo cual no existe límite de edad ni restricción por grado de enseñanza.

Se presupuestó 504.534.801 bolivianos para la cancelación del beneficio que lo financiarán siete empresas estratégicas y saldos no ejecutados, entre ellas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB).

El 19 de septiembre, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4336 que autoriza el pago del Bono “Juancito Pinto”, sin embargo, por primera vez desde el 2006, la cancelación del beneficio se realizará sin la participación de las Fuerzas Armadas.