Bolivia Impacto

Denuncian que teniente Clavijo fue visto con vida en el Perú

Los supuestos restos de Clavijo fueron llevados a la morgue para su investigación. APG
El Ministerio de Gobierno recibió llamadas y cartas anónimas que denunciaron que el teniente Jorge Clavijo, fue visto con vida en Perú.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó este domingo que el Ministerio de Gobierno recibió unas 35 llamadas telefónicas de personas no relacionadas entre sí y cartas anónimas que denunciaron que el teniente Jorge Clavijo, fue visto con vida en Perú, lo que motivó la exhumación de sus presuntos restos, quien en 2012 fue declarado muerto debido a un suicidio.

«Llegaron varias denuncias indicando que el señor Clavijo fue visto en Perú, tenemos cartas, de personas que supuestamente lo conocían lo habían visto en el Perú (…); hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile, pero son más fuertes las de Perú», señaló Issa en una entrevista en el programa Primero la Verdad de Bolivia Tv.

Clavijo formaba parte de las fuerzas de élite de la Policía y en el 2009 y participó del operativo del Hotel Las Américas de Santa Cruz, que acabó con tres personas de origen croata, además del húngaro boliviano, Eduardo Rosza.

En el 2013, el exteniente fue acusado de asesinar a su esposa la periodista de PAT, Analí Huaycho y luego despareció. La Policía halló los restos de un hombre colgado en una rama de los Yungas y aseguró que se trataba del exagente, pero la familia observó esos reportes periciales.

«La hipótesis de este caso es que su esposa, la periodista Analí Huaycho había descubierto todo lo relacionado con el tema terrorismo y por esta razón fue victimada», afirmó el viceministro.

Asimismo, la autoridad indicó que ya se han desarrollado avances en estas investigaciones, pero si es que se determina que los restos del señor Clavijo no son los que se encuentran en el cementerio, se activarán otros mecanismos de investigación internacional para tratar de ubicarlo y traerlo ante la justicia boliviana.

EXHUMACIÓN

El viernes, tras la exhumación de los supuestos restos del teniente, sepultado hace siete años y medio en el cementerio Celestial de La Paz, los mismos fueron trasladados a la morgue judicial, para la toma de muestras cuyos resultados de esa pericia se contrastará con el ADN de su hijo y serán conocidos en 20 días.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930