Alcaldía Interés regional Oruro Salud

Personal de salud de Rafael Pabón en paro por falta de pago de dos sueldos

El personal de salud de Rafael Pabón está movilizado en este viernes / LA PATRIA
Personal de salud de Rafael Pabón en paro por falta de pago de dos sueldos

El personal de salud a contrato del Hospital de Segundo Nivel “Rafael Pabón” situada en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, hoy decidió paralizar actividades por seis horas, en demanda de la cancelación de los sueldos de julio y agosto que adeuda el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

“El día de hoy decidimos hacer un paro ya que el municipio nos está adeudando los meses de julio y agosto, y muy pronto septiembre por terminar. Tomando en cuenta desde el inicio de la pandemia no se nos hace la cancelación en la fecha adecuada, considerando que detrás de cada persona hay una familia con necesidades tanto económicas como de salud”, dijo este viernes uno de los representantes del sector, Ariel Herbas.

Ante esa situación es que hoy decidieron iniciar un paro de seis horas, que si el pago no se hace efectivo en las siguientes horas, la medida de presión continuará la siguiente semana, debido a la “falta de responsabilidad” de las autoridades del Gobierno Municipal.

La medida de presión origina perjuicio a la población que espera atención médica / LA PATRIA

La movilización tendrá un efecto, porque perjudicará en la atención normal de los pacientes que asisten a este centro de salud. Sin embargo, se indicó que los únicos servicios que no pararán, será de Emergencias y laboratorio Covid-19.

Los afectados por la falta de cancelación de sueldos son aproximadamente 50 personas que están a contrato y cuyo monto está apenas sobre el salario mínimo nacional, que a juicio de los movilizados no compensa el trabajo que se hace, más en un tiempo de pandemia a consecuencia del Covid-19.

Los movilizados exigieron a las autoridades que se haga la cancelación de los sueldos adeudados en su totalidad y no aceptarán el pago con retraso de mes en mes, porque afecta la economía del personal de salud.

El 70 por ciento del personal de salud de Rafael Pabón está a contrato, solo el 30 por ciento tiene ítem, sin embargo, por solidaridad, ese grupo apoyará la movilización de quienes hoy no gozan del pago de esos meses de sueldo adeudado.

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930