Bolivia Noticias

Inspección de diputados devela documentos alterados y personal sin documentación en la DGAC

Los diputados que inspeccionaron la DGAC. DIPUTADOS BOLIVIA
Una inspección realizada por diputados del MAS en la DGAC, develó que existe documentos alterados y con borrones.

En una inspección realizada la mañana de este jueves por tres diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), develó que existe documentos alterados y con borrones, además de personal sin documentación de respaldo para ocupar los cargos en los que se desempeñan.

Según un boletín de prensa, la inspección fue realizada por los diputados Brígida Quiroga, Remberto Calani y Gabriel Miranda, con la presencia de un abogado tras la revisión de algunos documentos sobre el tema de aviones clonados.

“Durante la inspección se han observado varias irregularidades, entre ellas documentos de procesos que no tienen ni firma ni sello de quien lo está remitiendo, con foliados raspados y con números cambiados y sobre las naves que se les ha impreso en su fuselaje como si fueran de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) siniestradas y que vuelven a volar”, manifestó la diputada Quiroga.

Asimismo, los diputados explicaron que las denuncias que datan desde 2016 y los siguientes años hasta llegar a 2020, han quedado paralizadas y no tienen el seguimiento respectivo, por lo que se deberían iniciar procesos a las autoridades respectivas por incumplimiento de deberes.

Como ejemplo Quiroga afirmó que existe personal con varias faltas consecutivas, pero no se les dio de baja y continúan recibiendo su sueldo completo.

“Tampoco presentan libreta militar. Vemos un claro encubrimiento al personal que trabaja en el lugar”, dijo.

Por su parte, el diputado Miranda dijo que existe un daño económico al Estado con estos aspectos que se evidenciaron en la inspección, por lo que se solicitará al Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, un informe oral.

OBRAS PÚBLICAS

El viceministro de Transportes, Julio Linares, lamentó que los legisladores del MAS hayan ingresado de manera abrupta a las instalaciones de la DGAC, sin cumplir el reglamento parlamentario, según informó El Deber.

“Los asambleístas del MAS, conocidos por hacer denuncias que nunca las siguen hasta su conclusión, entraron a la DGAC, amparados bajo la Constitución Política del Estado (CPE), pero sin seguir su reglamento interno, que señala sus competencias de fiscalización mediante informes escritos, orales o interpelaciones a los ministros”, observó la autoridad.

Los legisladores fueron recibidos por el Director General de la DGAC, Germán Rosas, quien mostró documentos y respondió sus solicitudes.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas, para que los diputados, de manera formal, soliciten información o se acerquen al Ministerio y al Viceministerio de Transportes, para trabajar juntos”, añadió Linares, y agregó que el pasado 22 de septiembre inició un proceso de fiscalización administrativa a la DGAC, “sin hacer shows mediáticos, como otros”


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930