Gobernador de Oruro declara “persona no grata” a Chi y pide al candidato disculparse por sus declaraciones

2032
Chi Hyun Chung dijo que Oruro tiene un "olor tremendo". LA PATRIA/ARCHIVO

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, declaró al candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, como “persona no grata” luego que en su visita a la Capital del Folklore de Bolivia, como parte de su campaña electoral los pasados días, dijo que “hay un olor tremendo”, por lo que la autoridad pidió que ofrezca las disculpas por sus declaraciones.

“Muy lamentables estas apreciaciones del candidato. Primero hay que vivir en Oruro para dar esa versión. No podemos tolerar algunos exabruptos, la ciudadanía ha mostrado su total rechazo a estas apreciaciones. Porque Oruro es una ciudad minera en esa medida nosotros estamos viendo la medida de mucho tiempo atrás”, dijo Oczachoque en La Paz según reportó el medio RTP Bolivia.

Asimismo, la autoridad no descartó iniciar acciones legales contra el candidato, “necesariamente tiene que haber una disculpa y nosotros, por la vía que corresponde, vamos a hacer las acciones que el caso compete”, sostuvo.

Por otro lado, la autoridad departamental apuntó que el candidato que busque el voto de la ciudadanía orureña debe “respetar el lugar”, “no podemos venir a ofender a casa ajena indicando algunos aspectos”, agregó.