Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Evalúan daños en el bosque tras extinción del incendio en la zona Norte de la reserva Copaibo

La imagen tras el incendio en la zona Norte de Copaibo / MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Evalúan daños en el bosque tras extinción del incendio en la zona Norte de la reserva Copaibo

El incendio en la zona Norte del Área Protegida Municipal “Reserva del Copaibo” se extinguió, motivo por el cual se aprovecha para hacer una evaluación como también en el sector Sur, donde aún persiste el fuego y se espera que en los próximos días sea declarado extinguido por completo.

Así fue el informe que proporcionó el director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Víctor Hugo Añez Bello,

“Estamos evaluando la situación del bosque y evidenciamos que el fuego ha sido rastrero y que no ha afectado la parte alta de los árboles, lo que es una evaluación positiva para este ecosistema”, argumentó Añez mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

El trabajo es arduo para apagar el incendio en el otro sector de la reserva / MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Espera que el incendio no se vuelva activar y ya no haya gente irresponsable que siga haciendo uso del fuego en época crítica de sequía, altas temperaturas y fuertes vientos, sobre todo en áreas protegidas destinadas a la conservación.

Asimismo, la autoridad nacional remarcó que mantendrá la prohibición del manejo de fuego en los departamentos de Santa Cruz y Beni, y que se procesarán a los autores de quemas ilegales en todo el país. Añez informó además que se están realizando notificaciones y operativos de fiscalización permanentemente para que quien incumpla la normativa asuma su responsabilidad administrativa y penal.

Por otra parte, el director de la ABT agradeció a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Gobierno Nacional, por haber realizado la apertura y ensanchamiento de una línea cortafuego en la zona afectada, dado que el incendio amenazaba expandirse.

Así también agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios e instructores de la Gobernación de Santa Cruz por haber unido esfuerzos para aplacar el incendio en la zona Norte de la reserva.

Se hizo un croquis para establecer estrategias de cómo combatir el fuego y controlarlo / MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930