Arte y cultura Interés regional Nacional Oruro Oruro Sociales

El cantautor orureño César Espada recibe distinción en el aniversario 210 de Santa Cruz

El reconocimiento de Santa Cruz al orureño, César Espada Morales / APG

El destacado compositor orureño, César Espada Morales recibió en horas precedentes la distinción “Orden Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada 2020”, otorgada por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, por su contribución a la cultura de esa región y en reconocimiento a su trayectoria musical.

La entrega de la distinción se realizó la noche del miércoles precedente durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa de ese departamento en homenaje a los 210 años de su gesta libertaria. En el acontecimiento estuvo presente la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

En un contacto con LA PATRIA Digital, el cantautor orureño manifestó este jueves, que el reconocimiento se efectuó por su actividad musical y trayectoria como artista y compositor.

“Este reconocimiento es muy significativo, un halago de cualquier tipo es bienvenido y más si tiene la importancia de un departamento como es Santa Cruz, además se muestra la hospitalidad de Santa Cruz y lo incluyente que es. Por otro lado, es un aliciente para la cultura, para los músicos, no solo para mí, sino represento a la música, a los poetas, escritores, cineastas, escultores, bailarines y todos están incluidos”, dijo.

Añadió que con ese reconocimiento se toma en cuenta a todos los artistas y principalmente a la cultura.

“Yo me siento orgulloso de ser orureño y siempre lo digo por todo lado, nací en Oruro y me siento orgulloso de mi región”, indicó.

Respecto al aporte que hizo, Espada dijo que no solo escribió sus composiciones para Santa Cruz, sino para varios departamentos del país, como su natal Oruro.

“Compongo con cariño, la música es mi pasión. Tampoco escribo para recibir un reconocimiento, sino lo hago porque la música es mi gran hobbie y mi profesión componer”, afirmó.

Una de las canciones más transcendentales que compuso de muchas otras, es “Niña Camba”, pero no lo hizo solo para Santa Cruz, sino para Bolivia. Esa composición suena en todo el mundo y a la fecha hay como 700 versiones de esa canción en Youtube.

«Niña Camba» composición del orureño César Espada Morales / YOUTUBE

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930